01 de abril de 2019
01.04.2019
La Opinión de Murcia
Judicial

Cuatro años de cárcel por abusar de su sobrina menor de edad en Murcia

La casa de los abuelos de la pequeña, de 9 años entonces, era escenario de los ataques del adulto, que ahora tiene 48 años

01.04.2019 | 17:00
Cuatro años de cárcel por abusar de su sobrina menor de edad en Murcia

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha condenado a pasar cuatro años entre rejas a un hombre por un delito continuado de abuso sexual, en el que la víctima fue su propia sobrina.

Los hechos que se consideran probados tuvieron lugar en Murcia en verano de 2015, concretamente en la casa de los abuelos de la pequeña, donde residía también el acusado. La niña y su hermano pasaban ahí largas temporadas. Y es que los padres estaban separados y, cuando a los menores les tocaba estar con su progenitor, se iban a casa de los abuelos. El padre dejaba a sus hijos al cuidado de sus padres el tiempo que él se tenía que ir a trabajar.

En la misma vivienda residía el acusado, un hombre que ahora tiene 48 años y entonces renía 44. La víctima tenía 9. El TSJ destaca en su sentencia que "al menos en dos ocasiones, el acusado sentó a la niña en sus rodillas y le realizó tocamientos en la zona púbica y en la vagina, por encima y por debajo de la ropa".

Se da la circunstancia de que el adulto "tiene una capacidad límite dentro de lo normal, pero en un umbral bajo. Ello no le impide comprender perfectamente lo que está bien o mal; y únicamente le afecta para comprender la gravedad que sus actos pueden acarrearle. Tampoco queda afectada su capacidad volitiva".

El hombre no podrá acercarse a menos de 200 metros de su víctima durante cuatro años. Tampoco podrá comunicarse con ella por ningún medio. Y tendrá que indemnizar a la menor con 6.000 euros por lo que le hizo.

El condenado recurrió la sentencia, dictada por la Audiencia Provincial, ante el TSJ, que no le da la razón y confirma la resolución. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook