El alcalde pedáneo socialista de Santo Ángel, Jerome van Passel, se unirá al proyecto político de Somos Región. Van Passel, que desde el año 2015 es el presidente de la Junta Municipal de esta pedanía murciana, intentará apurar hasta el final de su mandato para después incorporarse a la formación regionalista que preside Alberto Garre. Van Passel comunicó oficialmente la pasada semana su petición de baja como militante del PSOE.

"Somos Región encaja con mi idea de proyecto para Santo Ángel", cuenta el propio Van Passel a este diario. Asegura que le convenció el propio Alberto Garre. "No me gusta el partidismo. Mi forma de trabajar es hacerlo para el pueblo, sin pensar en ideologías, poniendo la gestión al servicio de los vecinos", relata, partidario de que los órganos de las Juntas Municipales "estén despolitizados". Su filosofía es otra: "Tal vez es porque sea holandés, pero creo en una política que una a los vecinos y mejore la convivencia, no creo en los enfrentamientos políticos".

Van Passel ha dado el paso de embarcarse en Somos Región tras varios años implicado en el PSOE. Antes de convertirse en alcalde pedáneo, colaboró con los socialistas en varias campañas electorales. Su mandato, asegura, ha estado marcado "por no hablar de política entre nosotros, sino trabajando en la calle y pensando en los vecinos". Y ahora que se acercan las elecciones municipales del 26 de mayo, muchos ciudadanos, votantes del PP, "me decían que no podían votarme por mi condición de socialista". Ahora, "ese problema ya no lo tengo con Somos", explica.

Jerome van Passel, fotógrafo de profesión y también intérprete (habla cinco idiomas: holandés, español, inglés, alemán y francés), conoció a su mujer, murciana, en los años noventa cuando ella viajó a Holanda como estudiante de Erasmus. Reside en Santo Ángel desde el año 2000. Y en 2015 se convirtió en el "alcalde guiri", como así le llaman. De hecho, en su perfil de WhatsApp se define como "El guiri".

Tras estudiar el proyecto municipalista de Somos, ha decidido embarcarse en sus filas. De hecho, acudió a la presentación del alcaldable de Somos para Murcia, José Antonio Álvarez (Coke), que tuvo lugar el pasado 23 de febrero en el Edificio de Servicios Múltiples, en Gran Vía de Murcia.

"Es una gran fortuna para Somos Región que haya elegido nuestras siglas", valora el presidente de la Junta Gestora de Murcia, José María Ruiz Ortega, que conoce bien a Van Passel porque es vecino precisamente de la pedanía de Santo Ángel. "Estamos encantados con él. Es una persona que trabaja por y para el pueblo", asegura Ruiz Ortega. "Jerome atiende, escucha y resuelve los problemas de todos los vecinos. Por eso estamos encantados con él".