29 de marzo de 2019
29.03.2019
La Opinión de Murcia
Obras

Adif no tiene fecha para retirar la pasarela

Responde en un escrito a los vecinos afirmando que "no hay fecha prevista" para su desmantelamiento

29.03.2019 | 17:14
Pasarela instalada en Santiago El Mayor

Una de las mayores preocupaciones de los vecinos de la zona de Santiago El Mayor es que la pasarela que se ha instalado no se retire en el plazo prometido, ocho meses. Este temor parece que se confirma a sólo unas semanas de que la instalación se haya puesto en marcha o así, al menos, lo indica Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) a los vecinos en un escrito oficial al que ha tenido acceso LA OPINIÓN.

Vecinos del entorno de las vías plantearon el pasado 24 de febrero a través del Portal de la Transparencia varias cuestiones que quieren que se les aclare, como es la fecha prevista para el desmantelamiento de la pasarela peatonal, el desmantelamiento de la vía provisional y la reposición del vial de la calle Torre de Romo, actual paso a nivel de Santiago El Mayor.

La respuesta de Adif llegó el pasado miércoles, 27 de marzo. Un mes después el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias señala que "respecto a los desmantelamientos y reposición a los que hace referencia no existe una fecha prevista para la actuaciones en la actualidad".

Esta respuesta ha generado malestar entre los afectados, quienes no confían en que se cumpla el compromiso de los ocho meses en los que se estableció el plazo para quitar la pasarela. Juan Vicente Megina, miembro del colectivo vecinal 'Ni 8 meses ni un día', asegura que "los técnicos de nuestro colectivo afirman que en ocho meses es imposible hacer las obras que tienen previstas, según los rendimientos que hay en la actualidad", por lo que espera que incrementen las dotaciones de trabajadores para que no se cumplan sus temores. 

Desde el colectivo 'Ni 8 meses ni un día' se venía solicitando que se mantuviera un paso peatonal para los vecinos, ya que consideran que esa "era la única garantía que teníamos para que se hiciera el soterramiento, ya que una vez cerrando el paso a nivel, con la instalación de la pasarela, se puede parar el proyecto, como ocurrió en Valladolid". Megina también recuerda  que la pasarela instalada por Adif "está dando muchos problemas y ha sufrido varias roturas en los primeros días de funcionamiento".

Por su parte, la Plataforma ProSoterramiento anunció hace unas semanas, con el cierre del paso a nivel de Santiago El Mayor, la instalación de un contador de días para tener constancia de que se cumple el plazo de los ocho meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook