28 de marzo de 2019
28.03.2019
La Opinión de Murcia
Moda

La última colección de Victorio&Lucchino llega a Murcia

Sus creaciones se podrán ver dentro de los desfiles de Murcia Pasarela Mediterránea

28.03.2019 | 13:39
Presentación de la Murcia Pasarela Mediterránea

La última colección de Victorio & Lucchino, 'El color que da la vida', abrirá la segunda edición de Murcia Pasarela Mediterránea, que se celebrará del 3 al 13 de abril.

Así lo han anunciado este jueves en rueda de prensa los concejales de Comercio y Relaciones Institucionales y de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Maruja Pelegrín y Jesús Pacheco, respectivamente, junto con Natalia Torres y Marta Abellán, responsables de Lalumier.

Espacios emblemáticos del municipio, como el Teatro Circo, la Avenida Alfonso X El Sabio, Glorieta y los Molinos del Río, serán escenario de las actividades, entre las que destacan conferencias, talleres, exposiciones, pop-up store y desfiles. Todos los actos serán de acceso libre y gratuito.

El objetivo de esta semana de moda es "afianzar la posición de Murcia entre las ciudades que apuestan por el diseño y, al mismo tiempo, promover redes profesionales que permitan difundir y promocionar el talento de los nuevos creadores y de los autores ya consolidados", ha señalado Pacheco.

La primera edición de esta Pasarela Mediterránea tuvo lugar en abril del pasado año, bajo la marca 'Murcia Fashion Show', en torno a la cual se realizaron numerosos encuentros sobre moda, incluyendo mesas redondas o desfiles en los Molinos del Río y en el Museo de Bellas Artes.

Tras aquella "estupenda" acogida por parte de los murcianos, este año "podremos disfrutar de un evento más ambicioso aún, con la presentación de las últimas colecciones de prendas y accesorios para la temporada otoño-invierno', ha explicado Pelegrín.

Este gran evento de la moda comenzará este miércoles, día 3, con un desfile de Victorio & Lucchino en Alfonso X El Sabio, a partir de las 19.30 horas.

A continuación, será el momento del 'Kissing', el evento posterior al desfile para conocer al diseñador más de cerca, con la fiesta de la plataforma de moda murciana con temática flamenca -'Murcia y Olé'- en el Museo Arqueológico.

El sábado y domingo toda la actividad se concentrará en la Sala Caballerizas de Los Molinos del Río, donde se impartirán conferencias, talleres, y el pop-up Store, un espacio para comprar y conocer productos, diseñadores, comercios y patrocinadores.

El domingo, a las 13.00 horas, la terraza de Los Molinos del Río acogerá el desfile de la última colección de la diseñadora María Lafuente, conocida internacionalmente por su aportación a la moda sostenible.

La Pasarela Mediterránea dará la oportunidad de presenciar en el Teatro Circo desfiles de colecciones de diseñadores consagrados, como Fernando Aliaga, Alicia Nicolás by Laazo 80, Cayetana Ferrer, Gloriaca y Abel Esga, y emergentes, Gemma Pujalte, Lorena Sánchez, Rocai y Akhesa & Godiva. Posteriormente, se realizará el 'Kissing' de diseñadores emergentes y las 21.00 horas el de los consagrados en la calle junto al teatro, en la Travesía Larga de San Roque.

Por último, para completar esta cita con la moda participará el fotógrafo vallisoletano Miguel Vallinas con la exposición 'Ceci N'est Pas', que se instalará en la plaza de la Glorieta de España, un trabajo que se centra en el retrato modificado del ser humano y que se podrá disfrutar hasta el 21 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook