Con motivo del Día Internacional de la Audición, la Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (Aspanpal) celebrará el próximo 4 de mayo en el Espacio Nebrija Escénico el primer certamen de danza accesible de la Región de Murcia bajo el nombre de 'Escuchamos la Danza'. El certamen, en el que ya se han inscrito más de un centenar de bailarines, contempla distintas modalidades como Danza Española y Flamenco (Alegrías, Bulerías, Tangos, Bamberas, Taranto, Escuela Bolera, Clásico Español...), Danza Clásica/ Contemporáneo, y Danzas Urbanas (New-Style, Social Dance, DanceHall, Fusión de estilos...).

El plazo para inscribirse como participante en el certamen continúa abierto hasta el 16 de abril y las bases del concurso se pueden consultar en https://escuchamosladanza.blogspot.com/p/bases-del-certamen.html. Las entradas para asistir a una categoría cuesta seis euros y asistir a las dos serán 10 euros y se pueden adquirir en la asociación Aspanpal (C/ Navegante Juan Fernández, 3- 30007 Murcia), en taquilla el mismo día del evento o reservarlas enviando un email a certamenescuchamosladanza@gmail.com. Toda la recaudación estará destinada a la asociación.

Las valoraciones del jurado se basarán en la técnica (correcta ejecución de los movimientos y precisión con los que se realizan estos), la musicalidad (correcta precisión del baile con la música y su interpretación corporal a través de ella), puesta en escena (originalidad y creatividad de la entrada y salida de los bailarines al marco de escena) y coreografía (arte de crear estructuras en las que suceden movimientos, se valorará la originalidad y creatividad, limpieza y ejecución de movimientos y transiciones).

La Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (ASPANPAL) es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la verdadera integración de los niños, niñas y jóvenes sordos, sea cual sea su tipo y grado de pérdida auditiva, el sistema de comunicación elegido por sus padres y las situaciones familiares y sociales que rodean a cada uno.