27 de marzo de 2019
27.03.2019
La Opinión de Murcia
Presentación

Vistalegre celebra las bodas de plata y oro de los comercios del barrio

Rendirán homenaje a los establecimientos con más historia de la zona con un evento el próximo sábado

27.03.2019 | 04:00
Vistalegre celebra las bodas de plata y oro de los comercios del barrio

La Asociación de Comerciantes de Vistalegre-Belén (Murcia) rendirán un homenaje al comercio de proximidad más longevo del barrio: a los 27 locales con más de 25 años de existencia y los 13 que superan el medio siglo de servicio a los murcianos se les reconocerá su trabajo y permanencia a lo largo de este tiempo.

Así lo anunció ayer la concejala de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, y el presidente de la Asociación de Comerciantes Vistalegre y Belén, Santiago Vera, quienes han aplaudido esta iniciativa.

«Es un orgullo merecido para ese comercio familiar a pesar de la situación de crisis» que han tenido que sufrir en este tiempo, dijo la concejala.
Por ello, se reconocerá su trabajo y los años de permanencia de estos establecimientos que, con su actividad casi diaria, contribuyen a dinamizar la vida del barrio; comercios de todo tipo, recordó Vera, como carnicería, textil, complementos, belleza y fisioterapia.

Y es que, manifestó, «el comercio en Vistalegre es muy variado», tras lo que reconoció que uno de los problemas a los que se enfrenta, en términos generales, es que «no hay un arraigo generacional; es uno de los escollos del comercio»; por lo que destacó la necesidad de «profesionalizar el comercio y que sea una opción laboral».

Al mismo tiempo, se trata de una actividad que busca fomentar el asociacionismo con la incorporación de nuevos comercios.

La gala de homenaje se celebrará este sábado en el restaurante El Patio. Según Vera, casi 220 personas acudirán a este evento. Junto a los asociados, también están invitados todos los representantes de las asociaciones del barrio, asociación de vecinos, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook