27 de marzo de 2019
27.03.2019
La Opinión de Murcia
Acto

'Lánzate', una oportunidad para conseguir tus sueños

El evento organizado por el SEF y las autoras del libro 'Locas por Vivir' se dirigió a desempleados y emprendedores

26.03.2019 | 23:09
El público lo pasó en grande con los ponentes.

Una jornada conseguidora de sueños. Así se define el evento 'Lánzate' organizado por el Servicio de Formación y Empleo (SEF) y las autoras del libro Locas por Vivir, Marián Guillén y Laura Carmona, que llenó ayer las butacas del Teatro Circo de Murcia. El evento estaba destinado a la activación del empleo y se dirigía, principalmente, a desempleados y emprendedores.

Las inscripciones estaban agotadas desde hace semanas. La jornada, dividida en cuatro partes, arrancaba con una ponencia a cargo de Marian Guillén y Laura Carmona.

Tras ellas, cuatro experiencias servían para inspirar a los asistentes: Lorena Rosique, creadora del proyecto VivensHortis para formar y concienciar sobre la alimentación ecológica saludable; Kevin Mancojo, un joven que sufre una malformación congénita en sus brazos y ha atravesado hace pocos meses a nado el Mar Menor; Ángela Molina, una joven superviviente de cáncer y para quien la música ha sido su refugio; y Salva Espín, el ilustrador murciano que trabaja para la compañía Marvel.

En la tercera parte de la sesión llegaba el coach Sergio Ayala con una ponencia titulada Sin-Vergüenza. En ella, dio las claves para lanzarse al mundo laboral, y durante su intervención arrancó las risas del teatro al completo.

El broche final lo pusieron las organizadoras del evento con el mismo lema con el que empezaron la jornada: animando a todos a soñar y luchar por alcanzar sus metas. Para muchos, ayer mismo comenzaban a hacerse realidad: el SEF concedió a varios de los asistentes la oportunidad de participar en distintos programas de fomento del empleo y emprendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook