26 de marzo de 2019
26.03.2019
La Opinión de Murcia
Transporte

Cita con la movilidad eléctrica el próximo sábado en Murcia

Movieléctrica 2019 exhibirá coches, motocicletas, bicis y patinetes enchufables

26.03.2019 | 13:18
Presentación de la feria del Vehículo Eléctrico

Coches, motocicletas, bicis y patinetes eléctricos de distintas marcas se darán cita el próximo sábado en la primera Feria del Vehículo Eléctrico del Sureste español, Movieléctrica 2019, que se celebrará en el Centro Comercial Thader. El evento ha sido promovido por la delegación murciana de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) y desarrollado en colaboración de Cities Forum, Thader y con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, Fremm, Croem, Aedive y Anpier, entre otros.

El evento tendrá lugar en el aparcamiento y plaza interior del Centro Comercial Thader el próximo sábado, día 30, de 10.00 de la mañana a 20.00 de la tarde. En esa jornada, los promotores pretenden crear el mayor punto de encuentro profesional, de difusión y fomento del sector de la movilidad eléctrica y sostenible de la Región de Murcia y del Sureste español y dar a conocer los productos y servicios de las empresas y organizaciones expositoras en cuanto a vehículos eléctricos e híbridos enchufables (coches, vehículos industriales, motos, bicicletas, patinetes y demás vehículos de movilidad personal); puntos de carga, modelos de negocio y servicios entorno a la recarga eléctrica o tecnologías y soluciones afines al sector de la movilidad eléctrica; generación y distribución de energía 100% renovable; y servicios disponibles desde aseguradoras, entidades financieras.

La presentación del evento ha tenido lugar esta mañana, con la intervención del delegado de AUVE en Murcia, Francisco Javier Martínez Abellán, y del director de Cities Forum, Jaime Ruiz Huescar, y la asistencia del concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro.

Será una feria para vivirla en familia, donde también habrá entretenimiento para los más pequeños con concursos de pintura, pruebas de cochecitos eléctricos y mucho más. Además, para los mayores se habilitará una zona de 'Test & Drive' para que las personas interesadas puedan probar los modelos eléctricos que las marcas pondrán a disposición. Para ello, pueden rellenar un formulario online en la web de movieléctrica.

También, se habilitará una zona de charlas y coloquios donde poner en común y debatir acerca de la nueva movilidad urbana sostenible, y donde recibir información, tanto acerca de la rentabilidad de adquirir un vehículo eléctrico o sobre el coste de la recarga eléctrica y perspectivas en el despliegue de la recarga rápida.

La caravana eléctrica también será otra novedad de la feria. Vehículos eléctricos llegados de toda España saldrán desde Thader para realizar una ruta por la ciudad.

La feria Movieléctrica, que se enmarca dentro de las medidas previstas dentro de la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico del Municipio de Murcia.

A la presentación ha asistido el presidente de la Fremm, Alfonso Hernández Zapata, junto con representantes de las principales empresas patrocinadoras de la feria, entre ellas, Renault Herrero y López, BMW Premium Murcia, KIA Talleres M. Gallego, Iberdrola, Tranvía de Murcia ,Emuasa, Grupo Huertas y Francisco Belmonte QD global y Ciao Moto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook