25 de marzo de 2019
25.03.2019
La Opinión de Murcia
Política

Ruiz Maciá propone un 'pasaporte cultural' de ocio para los jóvenes

El candidato de Podemos a la Alcaldía presenta sus principales objetivos y lema de campaña

25.03.2019 | 16:50
Ginés Ruiz, candidato de Podemos a la Alcaldía

Buscar alternativas de ocio saludable para los jóvenes murcianos es uno de los objetivos de Ginés Ruiz Maciá, candidato de Podemos a la Alcaldía de Murcia, quien ha presentado hoy su lema de precampaña y sus principales retos de gobierno. Ruiz Maciá quiere crear el 'pasaporte cultural' para ofrecer a los vecinos de Murcia, principalmente a los jóvenes, "alternativas de ocio a los salones de apuestas que están inundando el municipio con los problemas que ello representa". Además, insiste en que serán los propios ciudadanos los que participen en la configuración de este 'pasaporte cultural'. 

Según su idea de municipio, Murcia debe ser "saludable, sostenible y justa" y así lo ha trasladado durante el acto de precampaña que ha celebrado en la terraza de los Molinos del Río. El lugar no ha podido ser más representativo pues el candidato de Podemos a la alcaldía de Murcia mira a la Glorieta con una idea de municipio en su cabeza que dista mucho de la ciudad construida en los últimos años por los gobiernos del Partido Popular. "Hoy tenemos dos 'Murcias', la que sale en los vídeos de Ballesta, iluminada, limpia, engalanada€y la que no sale en esos vídeos, olvidada y abandonada", ha destacado.

Es en esta cuestión en la que el candidato de Podemos ha incidido especialmente, en la construcción de una Murcia equilibrada y equitativa, en la que no haya ciudadanos de primera y de segunda y en la que se atienda de la misma manera a los ciudadanos del centro y a los de los barrios y pedanías. "No podemos aceptar un municipio en el que el acceso a los servicios públicos, el acceso a una movilidad digna y racional, al aire limpio y, en definitiva, a la calidad de vida, dependan de la zona en la que vives, y esto tenemos que solucionarlo con políticas efectivas. Hay mucha Murcia fuera de las fotos de Ballesta y queremos que esa gente vuelva a reconocer esta Murcia como suya", ha destacado.

Entre sus objetivos de gobierno, que irá detallando en las próximas semanas, Ruiz se marca como prioridad cuestiones como triplicar las plazas en educación de 0 a 3 años; revitalizar los infrautilizados centros municipales de las pedanías, dotándolos de mucha más actividad en colaboración con las diversas Juntas Municipales en un amplio programa cultural; crear una adecuada articulación del transporte público con un transporte colectivo sostenible económica y ambientalmente, llevando el tranvía por todo el eje Norte-Sur del municipio y cubriendo los principales polos generadores de tráfico, como son la Universidad de Murcia, el Polígono Industrial Oeste y la Arrixaca; dar prioridad a las energías renovables, especialmente a la solar, con la puesta en marcha de una empresa municipal generadora y suministradora de energía renovable, que permitiría crear un banco de energía para atender a las personas en situación de precariedad energética.

Ginés Ruiz, abogado de profesión, se ha enfrentado a lo largo de su carrera a diferentes procesos en los que ha tenido que defender a Murcia y a la Región de la corrupción y de los ataques contra el medio ambiente. "Llevo años persiguiendo judicialmente a quienes han hecho del servicio público un medio de enriquecimiento personal y empobrecimiento social. Intentando frenar y remediar un urbanismo salvaje y depredador, y una forma de hacer política que secuestra el futuro de Murcia para entregárselo a unos pocos".

Este es el principal motivo por el que el candidato de Podemos a la alcaldía de Murcia ha decidido dar el paso, "porque llega un momento en el que te das cuenta de que sí, de que alguien tiene que luchar en los tribunales contra los desmanes políticos, pero que lo que hay que conseguir es evitar que se cometan esos desmanes; que el Ayuntamiento, como representante de todos los vecinos actúe siempre en defensa del interés general y con escrupuloso respeto a la ley y la justicia, y eso se consigue gobernando el Ayuntamiento".

Un alcalde a tu altura

El lema de precampaña, 'Un alcalde a tu altura', pretende destacar el objetivo del candidato de colocar a todos los vecinos del municipio al mismo nivel. "Nuestro lema, aparte del evidente juego de palabras con mi tamaño, es una declaración de intenciones. Y es que una Murcia en la que todos estén a la misma altura necesita a un alcalde que esté a la altura de todos, y yo voy a ser ese alcalde", indica el candidato de Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook