El Colegio de Educación Infantil y Primaria Infante Juan Manuel de Murcia pasará a llamarse CEIP Alejandro Valverde Belmonte. Así aparece publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm) tras la petición realizada desde el propio centro gracias al acuerdo alcanzado en sesión extraordinaria del Consejo Escolar celebrado el pasado 29 de octubre de 2018.

El cambio en la denominación de este centro de enseñanza público también ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, por lo que la publicación en el Borm era el último paso que quedaba para que la modificación sea efectiva.

El equipo directivo del colegio ya expuso en su escrito de petición que el centro "aúna su afición y pasión por el ciclismo, con su murcianismo". Además, señalaba que "siempre se ha caracterizado el pueblo de Murcia por reconocer a sus hijos ilustres que destacan en distintas facetas, es por ello que, dentro del mundo del deporte, tenemos una deuda con el que creemos el mejor deportista que ha dado esta tierra y que no es otro que Alejandro Valverde Belmonte, recientemente proclamado Campeón del Mundo 2018/19".

En esta petición también se hacía referencia a que Valverde cuenta con un podio en el Tour y uno en el Giro a sus espaldas, además de otros seis de la Vuelta a España. Una de las victorias que se le resistían a Valverde es la del Campeonato del Mundo, logrado el pasado 2018, además de dos platas y cuatro bronces, lo que supone el récord absoluto de medallas en la historia de la prueba.