La Reina Infantil de la Huerta este 2019 es Candela Sánchez, una pequeña de 10 años que, a pesar de su corta edad, lleva ya un largo recorrido en las fiestas y las tradiciones huertanas. Forma parte de la peña huertana El Ciazo, en la pedanía de Torreagüera, donde ya estaba su hermano «desde antes de nacer». Comenta que, con solo cuatro meses, subió por primera vez a una carroza durante el Bando de la Huerta. Asegura que se ha «criado» en la peña y lo tiene claro: «Es un honor ser Reina de la Huerta y representar a Murcia durante todo este año, me hace muchísima ilusión».

Tras su nombramiento como Reina Infantil de la Huerta no puede evitar recordar a su familia, amigos y su peña, que «han estado conmigo en todo momento y me han dado muchos ánimos». El sábado fue escoltada por un verdadero 'club de fans' que la vitoreaban en el escenario. Su familia y amigos estaban entre el público, portando algo tan huertano como los claveles, para que se sintiera arropada en todo momento. Y es que, este título no es solo cosa de mujeres: «cualquier padre, hermano o familiar acompaña a la Reina de la Huerta y disfruta la tradición».

Estas semanas previas a la gala del sábado, donde regó el escenario con unas emocionadas lágrimas tras ser nombrada Reina Infantil, han sido ya «toda una experiencia».

«Me lo he pasado genial, he pasado muy buenos momentos con mis compañeras», señala, mientras recuerda que «pudimos ver un Niño Jesús vestido de huertano y conocer iglesias, que me encantaron». Está deseando empezar a mostrar Murcia dentro y fuera del municipio acompañada de las 14 pequeñas que componen su corte y cree que «va a ser inolvidable», aunque recuerda a todas las que no han conseguido ser elegidas. «Me gustaría apoyarlas en estos momentos», comenta.

Comienza un año de muchos viajes y de representar a Murcia. Candela asegura que está deseando empezar y está decidida: Intentará hacerlo «lo mejor posible».