Sergio Ramos, actual concejal de Cambiemos Murcia, ha ganado las primarias y encabezará la lista municipal del partido Cambiemos Murcia. Ramos se ha impuesto en la votación, en la que han participado tanto simpatizantes y militantes de Cambiemos y de Izquierda Unida, con un total de 339 votos.

En segundo lugar le ha seguido la también concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, con 269 votos. Tanto Ramos como Guerrero formaban parte de la candidatura 'Proyecto común' a las elecciones municipales. Los votos aseguran así las dos primeras posiciones a los actuales concejales de Cambiemos, que ya ganaron las primarias de IU.

Aunque por votos debería haber quedado en tercera posición José Antonio Moreno Micol, hermano de la concejala Ángeles Moreno Micol (Ahora Murcia), Mercedes Nicolás, que ha quedado en cuarta posición por votos, con 133, ha saltado un puesto como consecuencia de la denominada 'cremallera plus'. 'cremallera plus'

Con esta medida se da una relación de nombres en los que puede haber dos mujeres juntas, una detrás de otra, pero no dos hombres uno detrás de otro. El objetivo de la 'cremallera plus' es facilitar que haya más presencia femenina en la política.

Los Anticapitalistas que se marcharon de Podemos y que anunciaron que apostarían por ''la confluencia democrática, plural y de transformación social en Cambiemos Murcia y su extensión a nivel autonómico'', no han conseguido los objetivos que se propusieron tras sellar la confluencia, ya que la primera de sus representantes, Isabel Muñoz, ha quedado en octava posición con 98 votos.

790 personas del municipio de Murcia han participado esta semana en las primarias de Cambiemos Murcia, a las que se presentaron 20 candidatos. Las votaciones se realizaron telemáticamente entre el lunes y el viernes y presencialmente este fin de semana en 11 mesas electorales instaladas en diferentes barrios y pedanías.

De cara a las próximas elecciones municipales, Cambiemos Murcia espera subir en votos y ganar algún concejal más. Se trataría de la segunda vez que se presentaría a las elecciones tras fracasar la confluencia con Podemos. En la anterior convocatoria la lista la encabezó Nacho Tornel, actual portavoz municipal, que decidió dar un paso al lado y no presentarse a la reelección.

La lista con el número de votos y las posiciones es la siguiente (teniendo en cuenta el factor de la 'cremallera plus'):

Sergio Ramos: 339

Margarita Guerrero 269

Merces Nicolás 133

José Antonio Moreno Micol 142

Carmen Sonia Martínez: 122

Ana Serrano: 116

Vicky Barba: 102

Isabel Muñoz: 98

Álvaro de Verástegui: 87

Ruben Garre: 78

Pìedad Fernández: 59

Germán Hernández: 73

Josefa Hernández: 58

Álvaro Romera: 40

María del Carmen López: 30

Rafael cordón: 34

Ángeles Muñoz: 22

Jesús López: 31

Manel Aparicio: 30

Jheldy Gamaliel Gaurderas: 20