23 de marzo de 2019
23.03.2019
La Opinión de Murcia
Joven Futura

Una fiesta de 'ideas'

La Asociación de Vecinos de Joven Futura celebra hoy una verbena donde se darán a conocer las propuestas que los residentes tienen para mejorar la zona

22.03.2019 | 21:02
Una fiesta de 'ideas'

Casi el 90% de ellos quiere un parque.

La Plaza Open Futura será escenario hoy, a partir de las diez de la mañana, de la verbena de El Metropolitano, «un evento que pone fin a más de dos meses de proceso de reflexión acerca de los posibles usos y características del futuro parque metropolitano de la ciudad de Murcia», indican fuentes de la Asociación de Vecinos de Joven Futura.

En este sentido, este colectivo recuerda que ellos impulsaron este proceso a través de una subvención del Ayuntamiento de Murcia» y que, bajo la dirección de la oficina de Arquitectura y procesos urbanos Verbo Estudio, «ha tenido un claro objetivo, que no es otro que el de realizar un proceso lo más global posible donde se recojan las necesidades reales de los futuros usuarios», indican los vecinos en una nota.

«Los datos de participación son esclarecedores: a través de encuestas online, buzones abiertos, encuentros con agentes activos con las aportaciones a través de la aplicación para Android Imagina Metropolitano, los ciudadanos han sido capaces de realizar diversas propuestas con una alta participación si comparamos con otros procesos de la misma índole, aseveran.

Adelantan los vecinos que «los resultados del proceso van enfocados en diversas líneas donde, en un alto porcentaje cercano al 90%, ven necesaria la creación del futuro parque». Asimismo, detallan que «un hito importante dentro de este espacio es la Casa Torre Falcón, un edificio patrimonial fiel reflejo de las formas de vida y de la historia de la huerta de Murcia, donde una amplia mayoría de los participantes en el proceso ven primordial su rehabilitación e integración en el futuro parque».

La verbena de hoy cuenta con la colaboración de diferentes colectivos de Espinardo, donde se ubica Joven Futura. El programa arranca con Los juegos del Metropolitano, a cargo de los Scouts de Espinardo para todas las edades; seguirá con el Metropolitan Mesh, una «intervención artística colectiva» y, a su término, será la presentación de los resultados del proceso participativo. Como colofón, una actuación de la academia de baile Carmen Romero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook