22 de marzo de 2019
22.03.2019
La Opinión de Murcia
Vías

Miras dice que no es necesario un convenio para adjudicar el soterramiento

El presidente contradice a Adif y asegura que el Ejecutivo regional "seguirá pagando, como ha hecho hasta ahora, la parte que le corresponde"

22.03.2019 | 12:12
Miras dice que no es necesario un convenio para adjudicar el soterramiento

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha considerado que no es necesario firmar, como plantea Adif, un convenio previo a la adjudicación de las obras de soterramiento que quedan pendientes, ya que "en el tramo en ejecución no se firmó y el Ejecutivo regional seguirá pagando, como ha hecho hasta ahora, la parte que le corresponde".

En declaraciones a los periodistas durante la celebración en Alcantarilla del Día Mundial del Agua, López Miras ha señalo, no obstante, que la comunidad autónoma firmará ese convenio siempre y cuando sea "legal".

El texto del acuerdo, ha dicho, lo conocen solo por lo publicado en medios de comunicación, que apuntan a que Adif plantea el pago de las obras a través de un expediente plurianual de préstamos participativos, que no está permitido en base a la ley de Hacienda regional.

Que esa fórmula no sea de aplicación o no haya convenio, no equivale a que el Gobierno autonómico no vaya a financiar su parte, ya que el presupuesto de 2019 contempla una partida para ello de 23,4 millones de euros y un aval por valor de 136 millones, cuando el total a aportar por la administración regional es de 134 millones.

En su opinión, las prisas de Adif por aprobar este convenio responden a la proximidad con las elecciones y a la visita a la región la próxima semana del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para "tener un papel que enseñar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook