21 de marzo de 2019
21.03.2019
Carnaval

Rincón de Seca cierra el carnaval

La pedanía murciana celebra este próximo fin de semana los últimos desfiles de España con más de 40 comparsas

20.03.2019 | 20:26
Los organizadores del carnaval de Rincón de Seca lo presentaron ayer en el Ayuntamiento.

Los grupos de Tenerife 'Las diabólicas' y 'Salsabor' se unirán a la fiesta.

El 'último carnaval de España' se celebrará en la pedanía murciana de Rincón de Seca desde mañana viernes y hasta el próximo domingo. El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha explicado durante la presentación que esta fiesta se denomina 'último carnaval' debido a que se celebra 18 días después del Miércoles de Ceniza y 18 antes del Viernes de Dolores, siendo por tanto la última celebración de carnaval de España. De esta forma se convierte en uno de los eventos más conocidos a nivel regional, donde asisten comparsas de Mula, Cartagena, Totana, Mazarrón y Beniaján.

El pasado año, la celebración contó con más de 5.000 asistentes y en esta edición el carnaval pretende ir más allá, por lo que contará con la participación de más de 40 comparsas en escena, además de la visita de dos grupos de Tenerife: la murga 'Las diabólicas' y la agrupación musical 'Salsabor'.

Videoclip de Salva Ortega

Estos grupos invitados por la asociación serán los encargados de abrir el gran desfile el domingo 24 de marzo, mientras que el encargado de cerrarlo será el cantante murciano Salva Ortega quien rodará su nuevo videoclip al finalizar el desfile en la calle Hernández Muñoz mientras el jurado delibera. Será el desfile más grande y más vistoso que ha vivido la pedanía murciana, con más de 2.000 personas foráneas en desfile en una pedanía que tiene 2.138 habitantes.

Para el desfile está prevista la instalación de más de mil sillas gratuitas en el desfile, dos puentes de iluminación robótica en la calle principal y lluvias de confeti a las campeonas de otros años.

Los actos arrancan mañana viernes a las cinco de la tarde con el desfile infantil, con la participación de Danzas Rincón de Seca, tras el que se repartirán bocatas de chocolate entre los más pequeños. El Gran Desfile de banderas y peñas con la participación de grupos de Tenerife será el sábado a las nueve de la noche, a las diez se procederá al discurso de la Carnavalera 2018 y unos minutos después actuará la agrupación musical de Tenerife 'Salsabor'. El domingo cierran las fiestas con el desfile a las 17.15 horas y la entrega de premios fin de fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook