21 de marzo de 2019
21.03.2019
La Opinión de Murcia
Municipal

El imputado Guerra, uno de los dos finalistas a la plaza de letrado en Urbamusa

El exdirector de la Gerencia de Urbanismo es el que más nota ha sacado en el examen y tiene la entrevista el día 27

21.03.2019 | 04:00
Alberto Guerra.

Alberto Guerra, exdirector de la Gerencia de Urbanismo de Murcia e imputado en el caso Umbra, es uno de dos candidatos finalistas para lograr la plaza de letrado asesor en la urbanizadora municipal, Urbamusa, la empresa pública del Ayuntamiento que se encarga de la gestión de los proyectos urbanísticos.

De hecho, es el que más nota ha sacado en el último examen: un 7,5. El segundo clasificado fue puntuado con un 6,5. Había que conseguir mínimo un 6 para seguir adelante, así que solamente quedan ellos dos, según se lee en un documento de Urbamusa, firmado por el secretario del tribunal y con fecha de ayer, día 20.

Ahora está citado el próximo día 27 de marzo para la entrevista personal, que es lo que más cuenta: «Se valorará la actitud y aptitudes del aspirante, su trayectoria académica y profesional». De ahí ya saldrá la persona que se quedará con el puesto. Alberto Guerra está investigado por prevaricación, negociaciones prohibidas a los funcionarios, malversación de caudales públicos y cohecho. Cierto es que en las bases de esta convocatoria no se precisa en ningún momento que los candidatos no puedan estar imputados por corrupción.

Sobre este asunto, desde el Ayuntamiento dijeron el mes pasado, cuando se les preguntó por ello, que «cualquier persona que cumpla los requisitos puede presentarse a los procesos selectivos convocados en libre concurrencia».

En las bases del proceso, hechas públicas por Urbamusa, se detalla que «las funciones a desarrollar por el asesor jurídico serán, entre otras: asesoramiento jurídico en Derecho administrativo, régimen local, Derecho urbanístico, procesos de planeamiento, gestión y disciplina, régimen de contratación del sector público, gestión de patrimonios de suelo, derecho societario, régimen jurídico de empresas públicas, gestión económica y presupuestaria». La jornada laboral, a tiempo completo. El sueldo, 53.000 euros brutos anuales.

A la hora de elegir a quien se quedaré con el puesto, la urbanizadora municipal señala que habrá un tribunal «designado por la dirección de Urbamusa, ajustándose a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros», el cual «estará integrado por tres miembros, de los cuales uno ejercerá la presidencia y dos serán vocales».

En los requisitos de los aspirantes pone que han de ser mayores de edad y licenciados universitarios, y han de contar con «una experiencia acreditada de al menos ocho años en el ejercicio profesional o como asesor jurídico en el ámbito de las funciones a desempeñar». También se concreta que el elegido no puede «padecer defecto o enfermedad que impida el desempeño de las funciones objeto del puesto convocado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook