21 de marzo de 2019
21.03.2019
Tribunales

A la cárcel por atacar al policía que iba a registrar su casa en Sangonera la Seca

Ha sido condenado a siete meses de prisión contra uno de los funcionarios policiales que iban a intervenir en el registro de su domicilio

21.03.2019 | 11:03

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un vecino de la pedanía murciana de Sangonera la Seca contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de esta ciudad que lo condenó a siete meses de prisión por atentar contra uno de los funcionarios policiales que iban a intervenir en el registro de su domicilio.

El Juzgado de lo Penal, en su sentencia de septiembre pasado, declaró probado que los hechos ocurrieron en la mañana del 17 de julio de 2014, dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía esperaban en las inmediaciones de la residencia la llegada de la comisión judicial que iba a practicar el registro.

En un momento dado recibieron la orden de un superior de no dejar salir a la vivienda a ninguna persona, ya que el juez había autorizado la entrada y la comisión judicial se dirigía hacia la casa.

Cuando los agentes advirtieron que el padre del acusado intentaba salir de al vivienda, procedieron a interceptar su marcha, ordenándole, como al resto de los moradores, a situarse en la zona del jardín mientras llegaban los demás agentes con el mandamiento judicial.

El acusado atacó a uno de los policías al impedirle este que su madre pudiera entrar en el domicilio.

El agente resultó con lesiones que tardaron en curar quince días, según se recogía en la sentencia que ahora encuentra el respaldo de la Audiencia Provincial.

La resolución judicial condenó al denunciado, como autor de un delito de atentado, a la pena de siete meses de prisión y al pago de una indemnización de 900 euros al agente de policía herido.

El tribunal de la Audiencia ha anulado el abono de la indemnización porque el lesionado renunció a ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook