21 de marzo de 2019
21.03.2019
La Opinión de Murcia
Rotura

Uno de los ascensores de la pasarela de Santiago el Mayor, averiado

Uno de los montacargas se encuentra fuera de servicio este mediodía - Se trata de la segunda avería en dos días

21.03.2019 | 14:39

Uno de los cuatro ascensores instalados en las vías de Santiago el Mayor se encuentra fuera de servicio este mediodía, coincidiendo con la salida de los escolares del IES Mariano Baquero, lo que ha dificultado su paso por la zona a partir de las 14:00 horas. Sólo unos días después de comenzar a funcionar, la instalación sufre su segunda avería.

La pasarela se abrió a los vecinos el pasado domingo para que estos fueran habituándose a cruzar por ella antes de que el lunes por la noche, víspera de San José, se procediera al cierre total del cruce de vehículos y de peatones por el paso a nivel de Santiago El Mayor.

Sin embargo, unas horas después de su puesta en funcionamiento uno de los ascensores ya dejó de funcionar este miércoles. El montacargas sufrió un acto vandálico, ya que la caja del ascensor «fue sacada de sus raíles», informaron desde Adif. Una rotura de la que también se quejaban ayer los vecinos del entorno de las vías del tren.

El ascensor fue reparado. Este mediodía, menos de 24 horas después, otro montacargas se encuentra averiado. Por el momento se desconoce la causa del fallo en la instalación y si se trata del mismo que ya ha sido reparado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook