20 de marzo de 2019
20.03.2019
Obras

Un contador medirá los días que permanece cerrado el paso a nivel

Los vecinos llevarán un seguimiento del tiempo que deberán usar la pasarela en Santiago El Mayor

19.03.2019 | 21:50
La pasarela ya se ha abierto a los peatones, tras el cierre del paso de Santiago el Mayor.

Desde la Plataforma se muestran expectantes, aunque un sector de los vecinos considera la pasarela "insegura".

Expectantes y vigilantes. Así se muestran los miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento tras el cierre del paso a nivel de Santiago el Mayor y la apertura de la pasarela peatonal. «Se ha producido un hito muy importante», aseguraba ayer a esta Redacción el portavoz de la plataforma, Joaquín Contreras, tras la llegada de las obras al paso a nivel, al tiempo que calificaba la jornada como «un día histórico», al cumplirse la petición de los vecinos de que el paso se haya cortado «solo cuando han llegado las obras del soterramiento».

Ahora comienzan, según las previsiones, ocho meses de trabajos en la zona que obligarán a los vecinos a usar la polémica pasarela para cruzar al otro lado de la ciudad de Murcia. «Nadie la ha aceptado en principio, pero consideramos que es un mal menor», explica Contreras.

Aunque no fuera la propuesta de la Plataforma, sí que se han cumplido ciertas peticiones que han permitido «mejorar» la pasarela para que sea «más asequible» para los vecinos. Así, los dos ascensores proyectados inicialmente se han ampliado a cuatro, de grandes dimensiones, para facilitar su uso a personas con movilidad reducida, carritos de bebés o bicicletas; además, hay vigilancia 24 horas.

Desde ayer, la Plataforma vigilará que se cumplan los ocho meses que anunciaba el Delegado del Gobierno, Diego Conesa, que serán necesarios para realizar las obras. Un contador instalado en la fachada de un edificio colindante hará un seguimiento de los días que transcuren con el paso a nivel cerrado. Ayer era el día uno de los 240 que prometió Conesa.

Aunque no todos los vecinos estaban ayer satisfechos con esta apertura de la pasarela. Algunos afectados consideran que es «insegura» y que no será capaz de garantizar el paso a los miles de personas que lo requieren en ciertas horas del día. Hoy, primer día laborable desde su apertura, es la prueba de fuego para la pasarela en Santiago el Mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas