17 de marzo de 2019
17.03.2019
Medio ambiente

Retiran más de 487.000 kilos anuales de toallitas de la red

Aguas de Murcia pone en marcha la campaña escolar 'Pipí, popó, papel' para concienciar a los niños

17.03.2019 | 04:00
Retiran más de 487.000 kilos anuales de toallitas de la red

Uno de los mayores problemas que tiene Aguas de Murcia para la depuración de las aguas residuales es la cantidad de objetos que los ciudadanos tiran por el váter sin ser conscientes del daño que ocasionan. En este amplio abanico, en el que hay bastoncillos, pañales, compresas o preservativos, las toallitas se han convertido en el enemigo a batir, ya que suponen un gran riesgo por las madejas y tapones que pueden llegar a crear en la red de saneamiento.

Sólo el pasado año 2018 la empresa municipal Aguas de Murcia llegó a retirar 487.570 kilos de toallitas que se trasladaron al vertedero. Por ello, han puesto en marcha la campaña educativa escolar 'Pipí, popó, papel' dirigida a estudiantes de Primaria, una actividad didáctica con la que los más pequeños de la casa aprenden a respetar el medio ambiente a través del buen uso del agua. Una campaña por la que en un año han pasado más de 4.000 escolares. La actividad se desarrolla mediante un juego en el que los niños deben clasificar diferentes objetos como algodones, bastoncillos y toallitas en dos categorías como 'desechable por el retrete' y 'papelera'. Una práctica que asegura conocimientos y diversión. Los colegios que quieran participar pueden recibir información en el correo aguataller@gmail.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp