16 de marzo de 2019
16.03.2019
AVE

La pasarela se pondrá en funcionamiento "de forma inminente", según Adif

A partir del próximo 19 de marzo, día del padre, a las 00.00 horas, el paso a nivel será clausurado

16.03.2019 | 10:32
La pasarela se pondrá en funcionamiento "de forma inminente", según Adif

Adif pondrá en marcha de forma inminente la pasarela situada en las inmediaciones del paso a nivel de Santiago el Mayor, una vez finalizadas las obras de construcción, la instalación de los ascensores y las pruebas correspondientes.

Esta pasarela peatonal, situada a unos 800 m de la estación de Murcia del Carmen, tiene como objetivo garantizar la permeabilidad transversal de peatones y ciclistas a medida que avanzan los trabajos de soterramiento del trazado ferroviario en la capital murciana.

La estructura se abre al tránsito peatonal debido al avance de las obras de soterramiento, que se acometen en el lugar que ocupa actualmente el paso a nivel de Santiago el Mayor, situado en el punto kilométrico 460/618 de la línea que conecta Murcia con Alicante y Cartagena.

El mencionado paso a nivel de Santiago el Mayor se clausurará el día 19 de marzo a las 00.00 horas para vehículos y peatones. El Ayuntamiento ha dispuesto un servicio alternativo gratuito de autobuses lanzadera, existiendo un itinerario alternativo para el tráfico de vehículos.

La pasarela está proyectada para salvar el ramal ferroviario provisional y la zona donde continúan los trabajos de soterramiento en el espacio ocupado por el actual trazado. Conecta las calles de Torre de Romo y Pío XII, garantizando la permeabilidad de los dos barrios situados a ambos lados de la infraestructura ferroviaria.

Este proyecto se enmarca en el compromiso de Adif AV de garantizar la plena integración y permeabilidad de las nuevas infraestructuras ferroviarias en los territorios por los que discurren, así como de incrementar la seguridad para los ciudadanos y las circulaciones ferroviarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp