16 de marzo de 2019
16.03.2019
Baile

Flashmob en la plaza Belluga de Murcia al ritmo de Abba

Tres alumnos del IES Alfonso X el Sabio organizan un baile frente a la catedral para ganar un concurso

16.03.2019 | 19:57
Flashmob en la plaza Belluga de Murcia al ritmo de Abba

Al ritmo de Abba, con la canción Super Trouper sonando en la plaza Belluga, tres escolares del instituto Alfonso X el Sabio de Murcia han realizado este sábado un 'flashmob', una coreografía coordinada en un lugar público al que se pueden sumar tantos espectadores como quieran, con la intención de presentarse a un concurso a nivel nacional.

Esta acción llevada a cabo por los alumnos África Guirao y Loreto Sánchez de 2º de la ESO y Aarón Ruíz de 1º de la ESO busca lograr el primer premio de un concurso nacional que tiene su raíz en la tecnología. Sobre este proyecto y sobre el concurso, el equipo participante del instituto murciano no puede decir más, pues temen que otros alumnos de otros centros escolares les copien la idea de un flashmob.

Solo se ha podido ver una coreografía coordinada por estos tres jóvenes en la plaza Belluga, que sin miedo ni vergüenza han comenzado a bailar con Abba de fondo y animaron a todo el que quisiera a sumarse al baile de la famosa canción Super Trouper.

Y desde luego lo han logrado, ya que han contado con la ayuda imprevista del Grupo de Coros y Danzas Pilarica Asociación Folclórica de Valladolid que en ese momento se encontraban en la plaza de la Catedral, ya que están de turismo por Murcia. Este monumento era esencial en el proyecto que están llevando a cabo, un vídeo dedicado al turismo para potenciar la Región de Murcia en este aspecto, ya que también han grabado otros fragmentos del vídeo en Cieza, aprovechando la floración de los frutales y en mitad del campo, con un baile y canción de elaboración propia.

De esta forma han logrado que más de cincuenta personas se pusieran a bailar al ritmo del grupo sueco en la céntrica plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook