15 de marzo de 2019
15.03.2019
Divulgación científica

Científicos llevan a Murcia el mayor evento científico en español

El próximo mes de mayo se celebra una jornada de "ciencia, escepticismo y humor"

15.03.2019 | 11:45

Una docena de científicos y divulgadores participarán el próximo mes de mayo en Murcia en el evento nacional de "ciencia, escepticismo y humor" Naukas, promovido por los principales divulgadores del país y que por primera vez tendrá lugar en el área del Levante.

Se trata del principal evento de divulgación científica en castellano y se basa en un formato ágil y ameno de micro-charlas de entre 10 y 20 minutos de duración que tienen como objetivo hacer de la ciencia una materia divertida, cercana y apasionante.

El evento tendrá lugar el 11 de mayo en el Teatro Romea e incluirá doce de esas charlas, además de dos espectáculos científicos y una entrevista con un divulgador que se anunciará más adelante.

Este proyecto lo pusieron en marcha los divulgadores Miguel Artime, Antonio Martínez y Javier Peláez, que crearon la mayor plataforma online de divulgación científica en español, con el mismo nombre que el evento.

Actualmente participan en esa plataforma más de un centenar de científicos y divulgadores de todas las áreas de las ciencias.

Los "eventos Naukas" han recorrido ya buena parte de toda la geografía española, pasando por ciudades como Bilbao, A Coruña, Valladolid, Burgos, Pamplona, San Sebastián, Vitoria o Córdoba.

En el caso de Murcia, el evento cuenta con la colaboración y patrocinio de la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de la ciudad, así como de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia, el Museo de la Ciencia y el Agua, y las empresas Serycoin y Nabla.

La asistencia al evento es gratuita hasta completar el aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook