Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional han recibido golpes y botellazos por parte de vecinos del barrio Espíritu Santo de Espinardo este mediodía. El altercado ha dejado dos policías heridos y tres personas detenidas.

Los hechos han ocurrido cerca de la una y media del mediodía cuando los agentes se disponían a identificar a dos vecinos del citado barrio murciano sobre los que había una orden de detención y uno de ellos ha propinado un puñetazo a uno de los agentes.

Al observar la intervención policial, otros vecinos de la zona, de etnia gitana, se han abalanzado sobre los policías, increpándoles, propinándoles golpes y lanzándoles botellas de cristal. Los agentes han cargado contra ellos y han detenido a tres personas: a los dos individuos requeridos por la justicia, a por los que habían acudido iniclamente al Espirítu Santo, y a otro por atentar contra la autoridad, informa Policía Nacional.

Dos agentes han resultado heridos. Uno de ellos sufre cortes en la mano por los cristales y otro una contusión en la rodilla.