La ciudad de Murcia se convertirá el próximo 30 de marzo (sábado) en una gran fiesta al aire libre para celebrar el cuarenta aniversario del Trasvase Tajo-Segura. Deporte, actividades infantiles, humor, conciertos, canciones de los ochenta y de los noventa y también música clásica se darán cita en varios puntos de la ciudad para festejar la efeméride de los regantes.

Así lo ha anunciado en la mañana de este martes el presidente del Sindicato Central del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, quien ha explicado que quieren "sacar a la calle" los actos de celebración de la llegada del agua con el Acueducto. "Queremos devolver a las personas el apoyo que tanto nos han dado a nuestras justas reivindicaciones, para que sigan siendo escuchadas dentro y fuera de nuestras fronteras; queremos dar las gracias a la sociedad levantina de Almería, Alicante y Murcia", ha afirmado Jiménez.

La programación de actos, cuyo lema 'Somos agua, somos vida, somos Trasvase', ha sido presentada en la sede de unos los colaboradores, Estrella de Levante. El diario La Opinión es uno de los patrocinadores de este evento. El programa de actos es el siguiente:

A primera hora de la mañana, en el hospital Virgen de la Arrixaca se hará reparto de juguetes a los más pequeños en el área infantil, en la que también actuará Drilo Cocodrilo.

A las 11 de mañana, en el Jardín de la Fama, Drilo Cocodrilo oficiará una fiesta para niños. Se trata del espectáculo musical Drilo Park. La Pandilla de Drilo. Además de colocar un photocall, en ese acto se repartirá frutas, verduras y flores de manera gratuita, que serán entregadas por dos patrocinadores del evento, Proexport y el grupo Los Ritas.

En torno a las seis de la tarde, el auditorio del Parque Fofó albergará las intervenciones del cómico Ismael Galán, que dará paso a una gran fiesta sobre los años 80 y 90. Actuarán David Andreu, El Camarote de los Hermanos Marx y, con la participación de DJ F5. El plato fuerte será el concierto de Revólver. La asistencia será gratuita.

Igualmente tendrá lugar un concurso de disfraces donde se repartirán premios para los mejor ataviados.

A las 20 de la tarde, la Plaza de la Cruz Roja acogerá un gran master-class de zumbade zumba, que impartirá el monitor Cyril Hutin. Después será el turno para la actuación de música española de Carmen Murcia y el concierto del popular Orfeón de Fernández Caballero. También habrá reparto de verdura, fruta, y flores, por lo mismos patrocinadores.

Solidaridad

El sábado 30 de marzo será un día de celebración, y también de solidaridad. Los conciertos contarán con una barra solidaria, promovida por Estrella de Levante, y la recaudación se estinará al Banco de Alimentos de la Región.