12 de marzo de 2019
12.03.2019
La Opinión de Murcia
Patrimonio

El Ayuntamiento dotará de más iluminación al yacimiento San Esteban

El proyecto dispondrá de un presupuesto de 32.446 euros y un plazo de ejecución de seis meses

12.03.2019 | 17:18
El Ayuntamiento dotará de más iluminación al yacimiento San Esteban

La Mesa de Contratación celebrada este martes, presidida por Eduardo Martínez-Oliva, ha avanzado en la tramitación de la adjudicación del proyecto de iluminación del yacimiento arqueológico de San Esteban.

La iniciativa implica la instalación de alumbrado, tanto en las zonas donde los científicos de la UMU están llevando a cabo las excavaciones, como en el sendero de madera habilitado para el paso de las visitas guiadas al entramado del Arrabal de la Arrixaca.

La Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que dirige Rebeca Pérez, tiene previsto instalar 8 proyectores para iluminar el cementerio y la posada, donde en estos momentos se lleva a cabo la labor de investigación arqueológica, y el resto se dispondrá con una tira LED para iluminación rasante, a nivel del suelo, por donde se extiende la pasarela peatonal.

Esta intervención permitirá lograr un doble objetivo: mejorar la seguridad de los visitantes y de las personas implicadas en las excavaciones e identificar las zonas de trabajo de campo.

El proyecto será adjudicado a la empresa Lumen Eléctrica S.L., a la que se ha requerido la documentación administrativa necesaria para formalizar el contrato, que dispondrá de un presupuesto de 32.446 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído