07 de marzo de 2019
07.03.2019
La Opinión de Murcia
Oposiciones

Un total de 470 opositores se disputarán las 46 primeras plazas de la Policía Local

El Ayuntamiento de Murcia publica las listas de admitidos y excluidos para el examen que se celebrará el 12 de abril

06.03.2019 | 21:07
Un total de 470 opositores se disputarán las 46 primeras plazas de la Policía Local

Hasta 47 aspirantes se han quedado fuera al no cumplir los requisitos.

Algo más de diez aspirantes a policía se disputarán cada una de las plazas convocadas por el Ayuntamiento de Murcia para este año 2019. En total son 470 los opositores que se presentarán al examen del próximo 12 de abril para intentar hacerse con una de las 46 plazas para la Policía Local de Murcia que han sido convocadas por el Consistorio de la capital en turno libre.

El decreto de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano al que ha tenido acceso LA OPINIÓN recoge el listado de los 470 aspirantes que han sido admitidos para esta Oferta de Empleo Público correspondiente a los años 2016, 2017 y 2018, listado que el propio Ayuntamiento colgó ayer en su sede electrónica de www.murcia.es. Asímismo, refleja el nombre de los 47 que han sido excluidos y que precisamente ayer fueron publicados en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm).

En la resolución del Borm también se recuerda que los aspirantes admitidos quedan convocados para la realización del primer ejercicio, previsto en la base Quinta C, el día 12 de abril de 2019 a las cinco de la tarde en el Aulario Norte del Campus Universitario de Espinardo (Murcia). La distribución por aulas se realizará mediante publicación en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento con antelación al día fijado para la realización del primer ejercicio.

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, subraya que a esta convocatoria se sumará otra, de 80 plazas más y que corresponden a los agentes que se han jubilado, segundo examen que tendrá lugar el próximo verano, hasta completar las 136 nuevas plazas de policía que se incorporan en este año 2019, tras ser aprobadas por la Mesa de Negociación de la pasada semana.

El responsable de la Concejalía informa de que una vez realizadas las pruebas selectivas, quienes las superen deberán entrar en la Academia de Policía durante un periodo de seis meses, plazo durante el que se formarán y tendrán la condición de funcionarios en prácticas. Después de la Academia, los aspirantes que hayan superado todas las fases comenzarán a prestar servicio en los distintos barrios y pedanías de Murcia.

La oposición para ampliar la plantilla de la Policía Local de Murcia era una de las más esperadas, de ahí que este año 2019 se vayan a celebrar dos convocatorias. Las segunda convocatoria de 80 plazas corresponde a las jubilaciones que se han previsto y estas se dividen entre 64 plazas que estarán destinadas a turno libre y 16 para el turno de movilidad.

El edil José Guillén hace hincapié en que «se trata de un importante esfuerzo que acometemos con decisión porque nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los murcianos y eso implica incrementar la tranquilidad y seguridad en nuestro municipio, algo en lo que avanzaremos sensiblemente con el aumento de la plantilla, que alcanzará los 650 efectivos».

Los nuevos agentes irán destinados a aumentar las dotaciones de Policía de Barrio, de Policía de Ocio y de Ocio Nocturno, así como la vigilancia del control de la limpieza viaria y el grupo de seguridad ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook