Una incorporación potente. Así definían los socialistas a la mujer que irá de número dos en la lista del PSOE al Ayuntamiento de Murcia cuanto les interrogaban sobre quién sería la número dos del candidato a la Alcaldía. Ya se ha desvelado la identidad de ese 'fichaje'. Se trata de la cabo del Ejército Teresa Franco Martínez, una militar con gran trayectoria profesional y que se ha hecho conocida por su lucha contra el acoso sexual en el Ejército, según adelantaron a este periódico fuentes socialistas. La lista de Serrado ha sido refrendada esta tarde en la reunión mantenída por la Ejecutiva municipal del PSOE.

La lucha de Franco Martínez, que es secretaria de la Mujer de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), contra el acoso sexual en las Fuerzas Armadas le ha pasado factura en su carrera profesional. De hecho fue expedientada y declarada no apta para seguir ejerciciendo como militar, causa que finalmente fue archivada.

El candidato socialista a la alcaldía de Murcia completa su lista con el actual concejal Juan Vicente Larrosa, que es el único que repite del grupo municipal, tras haber dado un paso atrás el edil Enrique Ayuso y no contar Serrano con la portavoz en el Ayuntamiento, Susana HernándezSusana Hernández, que sustituyó a mitad de mandato al dimisionario Jose Ignacio Gras. Larrosa va de número siete. También entran en la lista la actual pedánea de Aljucer, Ainhoa Sánchez, trabajadora del grupo municipal en el Ayuntamiento.

La lista completa la componen:

1. José Antonio Serrano Martínez

2. Teresa Franco Martínez

3. Enrique Lorca Romero

4. Carmen Fructuoso Carmona

5. Antonio Benito Galindo

6. Esther Nevado Doblas

7. Juan Vicente Larrosa Garre

8. Ainhoa Sánchez Tabares

9. Andrés Francisco Guerrero Martínez

10. Mercedes Romero Ruiz

11. José Javier Espinosa López

12. Martha Helen Rivillas

13. José Pérez Jiménez

14. Jennifer Pérez López

15. Javier Robles Morales

16. Regina Sarria Párraga

17. Francisco Noguera Hernández

18. Susana Gómez García

19. Antonio José García Mirete

20. María Dolores Lacárcel Serrano

21. Juan José Garre Navarro

22. Ana de la Flor Pascual

23. Ignacio García López

24. Marina Navarro Latorre

25. Jesús Pintado Alcaraz

26. Susana Muñoz Guillén

27. Alejandro Toledo Montoro

28. Amparo González Yagüe

29. Pedro Antonio Ríos Martínez