El Ayuntamiento de Murcia ha editado un libro de recetas tradicionales de la huerta que donará a distintas ONG y entidades sociales para que puedan venderlo en actos benéficos y recaudar fondos para sus causas solidarias.

El libro, titulado Un paseo por la huerta: recetario tradicional murciano, ha sido financiado con fondos europeos Feder y contiene un total de 65 recetas de platos típicos elaborados con productos de la huerta como ensaladas, guisos, carnes, arroces, pescados, postres y repostería.

Las peñas huertanas han colaborado en la redacción y recopilación de las recetas, que están acompañadas por fotografías de Joaquín Zamora, y la publicación coincide con la celebración de la Semana de la Huerta.

En total se han editado 4.000 ejemplares, la mitad de ellos en formato A4 y la otra mitad, en formato cuaderno.

El concejal Jesús Pacheco ha explicado que «el sabor de Murcia se recoge en esta publicación que permitirá trasladar las mejores recetas de nuestra cocina a las generaciones venideras a la vez que se realiza una labor social».

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, ha indicado que «nuestra huerta no es sólo patrimonio natural y arquitectónico. Es también costumbres y tradiciones como estas recetas que recogen toda la riqueza de nuestra huerta».