06 de marzo de 2019
06.03.2019
La Opinión de Murcia
Talleres

Pescados con arte

La Asociación Columbares acerca, en esta segunda edición, las especies locales y la gastronomía marinera a todos los públicos

05.03.2019 | 20:25
Escolares manipulando el pescado para hacer brochetas.

El primer taller será el 30 de marzo en la Plaza de Verónicas.

El proyecto Pescados con Arte II de la Asociación Columbares, continúa su andadura en el litoral murciano-almeriense y amplía su oferta en la capital murciana con dos tipos de actividades: los talleres Peceando, para alumnos de 5º y 6º de Primaria del municipio de Murcia; y Pescado en familia, un mar de platos, dirigidos a las familias. Ambas actividades incluirán dinámicas en las pescaderías de fresco de la plaza de abastos y un taller gastronómico en el que los asistentes prepararán diferentes recetas con pescados locales guiados por el chef Fulgencio Guirao.

Acercar a la ciudadanía a las artes de pesca artesanales, promocionar especies de pescado de nuestras costas desconocidas por muchos, enseñar a diferenciar las especies locales de temporada, aprender a interpretar el etiquetado de los productos y algunos criterios para una compra responsable, participar en la elaboración de deliciosas recetas con sabor a mar, conocer el patrimonio natural y marinero de nuestro litoral? «Todo esto y mucho más es lo que nos trae el proyecto Pescados con Arte II, la segunda parte de un proyecto en el que el año pasado participaron directamente unas de 7.500 personas», explican desde la asociación.

La primera actividad tendrá lugar el sábado 30 de marzo en el Mercado de Verónicas en horario de 10 a 14 horas. Es una actividad gratuita dirigida a público familiar (niños/as a partir de 10 años).

Los talleres Peceando, se realizarán en horario escolar los días 12 de abril; 10, 15, 21 y 22 de mayo y 5, 11, 12, 14, 18, 19 y 21 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook