04 de marzo de 2019
04.03.2019
La Opinión de Murcia
Iniciativa

Las fiestas de Murcia, accesibles por primera vez para personas con discapacidad auditiva

Los actos de la Semana Santa y Fiestas de Primavera se pondrán a disposición de las personas con problemas auditivos para "eliminar las barreras de comunicación"

04.03.2019 | 12:17
Las fiestas de Murcia, accesibles por primera vez para personas con discapacidad auditiva

Los actos de la Semana Santa y Fiestas de Primavera serán accesibles para personas con discapacidad auditiva por primera vez en Murcia, según informa Fasen en un comunicado.

Así, el próximo 10 de marzo, a las 12.00 horas, en el Teatro Romea, se celebrará el acto del Pregón de Semana Santa y será el primero plenamente accesible para personas con discapacidad auditiva en la Región de Murcia.

Se pondrá a disposición durante la gala un subtitulado en directo con un intérprete de lengua de signos, una presentación escrita del contenido sonoro y verbal, que aparece sobrepuesta en la imagen de cualquier soporte con contenidos audiovisuales.

Por otro lado, también habrá una instalación temporal de bucle magnético que se trata de un sistema de sonido que transforma la señal procedente de una fuente de audio o microfonía, generando un campo magnético que capta la prótesis de la persona con discapacidad auditiva y sordociega y éstas perciben el sonido directamente

Desde la Federación Fasen apuestan "por la eliminación de barreras de comunicación para las personas con discapacidad auditiva y su acceso, en igualdad de condiciones al resto de los ciudadanos, a las actividades que se realizan en nuestra región, incluidas, entre otras, las de ocio y culturales".

La Federación, junto con el Ayuntamiento de Murcia, pondrán en marcha esta iniciativa para que las personas con discapacidad auditiva pudieran participar en actos emblemáticos de las tradiciones de la ciudad, según sus declaraciones.

También se dotará de accesibilidad la lectura del Testamento de la Sardina y en este caso será mediante un subtitulado en directo e intérprete de lengua de signos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído