03 de marzo de 2019
03.03.2019
Espacios verdes

Cuatro millones de metros cuadrados de color verde

El Consistorio amplía, en tres años y medio, os espacios de jardines y planta 37.000 arbustos

02.03.2019 | 20:56
Una de las nuevas zonas ajardinadas del municipio.

Los espacios verdes superan ya los cuatro millones de metros cuadrados en el municipio de Murcia. Y es que, en los últimos tres años y medio, la concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén, ha incrementado estos espacios en 300.000 m2, pasando de 3,74 a 4,05 millones de m2. En ellos se han plantado más de 37.000 arbustos, junto a casi 600.000 nuevas flores, lo que remarca la apuesta del municipio por las zonas verdes, consiguiendo así una mejora de la calidad de vida de los murcianos.

«Son los pulmones verdes de nuestro municipio, pero también el corazón de los murcianos; la mayoría de nuestros jardines son espacios emblemáticos que todos hemos disfrutado con nuestros padres y ahora lo hacemos con nuestros hijos», apunta Guillén.

Además, el Ayuntamiento ha construido 69 nuevas zonas de gerontogimansia, con 350 aparatos para fomentar el deporte y animar a los mayores a practicar ejercicio físico, y 46 zonas de esparcimiento canino para que los animales tengan un lugar donde disfrutar al aire libre con la máxima seguridad.

Las 203 nuevas zonas infantiles suman ya más de 1.000 juegos, que se han ubicado según criterios técnicos de accesibilidad, estética y comodidad. Todas están homologadas y adaptadas a la normativa europea en materia de seguridad y a los gustos de los más pequeños, con una media de cinco juegos por zona. Muchas de estas zonas disponen de sombras artificiales, sombra natural o sistemas mixtos de sombraje. El Ayuntamiento ha potenciado la colocación de toldos, que ya alcanzan la treintena, y que permiten pasar la luz pero no los rayos del sol, permitiendo que estos espacios puedan ser disfrutados todo el año, también en los meses de calor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook