02 de marzo de 2019
02.03.2019
La Opinión de Murcia
Celebración

La Hermandad del Rocío de Murcia celebra su XXV aniversario

02.03.2019 | 04:00
La Hermandad del Rocío de Murcia celebra su XXV aniversario

La Hermandad del Rocío de Murcia festeja este primer fin de semana de marzo su XXV aniversario con diversos actos con los que quieren invitar a los murcianos a unirse a la celebración y así poder conocerla desde dentro. Entre ellos destaca el acto que se celebrará mañana domingo, 3 de marzo, en la parroquia de San Francisco Javier de Murcia, conocida como la del Padre Joseíco y en la que se festejará el 25 aniversario de la entrada de la Hermandad del Rocío de Murcia como filial de la Hermandad matriz de Almonte.

Está previsto que el cortejo salga a las 12.30 de la mañana desde la ermita de San Antón, donde acudirán medio centenar de hermandades y cofradías de toda la zona mediterránea (Valencia, Alicante, Almería, Garrucha, Águilas, Lorca, Villanueva y Cieza), cuyos miembros portarán sus insignias y estandartes.

En esta ocasión la misa será oficiada por el obispo de la Diocesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y también están invitados el alcalde de Murcia, José Ballesta; el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza; la reina de la huerta de 2018 y varios concejales de la Corporación municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook