01 de marzo de 2019
01.03.2019
La Opinión de Murcia
Fiestas

El carnaval de Cabezo de Torres arranca hoy con el pregón en el Víctor Villegas

Los grandes desfiles de comparsas se celebrarán los días 3, 4, 5 y 9

28.02.2019 | 21:17
Los organizadores del Carnaval de Cabezo de Torres, durante la presentación.

El carnaval más antiguo de la Región, el de Cabezo de Torres, dará lugar a dos semanas llenas de color y diversión comprendidas entre el 9 y el 23 de marzo. Tras 150 años de historia, este 2019 la Asociación del Carnaval prevé mayor afluencia, por lo que se ha aumentado la capacidad del recinto del carnaval, según Fran Sánchez, presidente de dicha asociación. Además, hasta el momento, el Ayuntamiento estima que más de 1.200 personas desfilarán distribuidas en 33 comparsas elegidas entre 70 candidatas. No hay que olvidar que los grandes desfiles de comparsas se celebrarán los días 3, 4, 5 y 9 de marzo.

El acto de presentación, que tuvo lugar el pasado miércoles, estuvo presidido por el concejal de Cultura, Jesús Pacheco. El edil aseguró que seguirá luchando para que el carnaval sea declarado de Interés Turístico Nacional y anunció las principales novedades que traerá la edición de este año. La que más destacada es que el pregón se celebrará por primera vez en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Será este viernes y estará protagonizado por la pregonera, Bibiana Fernández.

Para evitar problemas con el desplazamiento, la asociación pondrá a disposición de los vecinos de la pedanía autobuses gratuitos para que puedan trasladarse al evento, que dará comienzo a las diez y media de la noche. Otra singularidad, es que la Federación de Peñas Huertanas entregará esta noche la Máscara del Carnaval a José Antonio Alarcón por sus 20 años de desfile y dedicación con la comparsa 'Marabukas'. Esta Máscara será quemada en la plaza de la Iglesia el próximo 9 de marzo.

«Tenemos que apoyar nuestras tradiciones», afirmó Pacheco, ya que «durante el carnaval la gente se echa a la calle a vivir esta fiesta de forma diferente a cualquier otra». Por su parte, Francisco Viudes, presidente de la Junta Municipal de Cabezo de Torres, lo tiene claro: «Queremos que sea una fiesta segura y limpia», labor que pretenden garantizar con la participación de más de 300 trabajadores del ámbito de la limpieza y de la seguridad.

#TengoGanas

Este año la Junta Municipal del Cabezo ha puesto en marcha en Twitter la campaña #TengoGanas. La finalidad es dar mayor difusión al Carnaval y hacer que llegue a un público más amplio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook