Ni 24 horas. Carlos Peñafiel, que decidió este martes por la tarde presentarse a las primarias de Ciudadanosprimarias de Ciudadanos para la Alcaldía de Murcia, ha abandonado la carrera este miércoles por la mañana. Y lo hace "con el único objetivo de que sirva de ejemplo para la creación de un único equipo ganador, un equipo que unido y sin fisuras pueda ganar las próximas elecciones municipales".

Según ha explicado él mismo, "tenía la esperanza" de que las primarias a las que concurría "fueran un proceso participativo, de debate, de intercambio de ideas, reflexivo, en donde todos pudiéramos aprender, mejorar, y que ganase el mejor candidato y con las mejores ideas para mejorar el municipio". Sin embargo, la única presencia de dos candidatos, "dos concejales del Ayuntamiento de Murcia y compañeros durante estos últimos 4 años", le ha hecho cambiar de idea.

"Es posible que se pueda interpretar como una lucha de uno contra el otro, como una competición para ver al más fuerte, dando la sensación de que han podido haber fricciones internas entre ambos, y nada más lejos de la realidad", ha explicado Carlos Peñafiel, que se encuentra "a partir de este momento al 100% a disposición del partido".