26 de febrero de 2019
26.02.2019
La Opinión de Murcia
Patrimonio

El PSOE pretende otorgar más valor a la huerta murciana y sus productos

El candidato socialista a la alcaldía, José Antonio Serrano, sugiere crear una denominación de origen

25.02.2019 | 21:56
José Antonio Serrano.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, defendió ayer la huerta como el patrimonio histórico más singular del municipio, que «debemos proteger, conservar y poner en valor porque puede seguir siendo una de nuestras fuentes de riqueza». Por ello, propone crear una denominación de origen para los productos de la huerta murciana.

En las pasadas jornadas sobre Huerta y Descentralización, quedó claro que «los murcianos somos unos privilegiados porque contamos con un espacio natural que sigue siendo productivo». Por ello, a través de la huerta «podemos poner en el mercado productos de mucha calidad, activando un comercio de proximidad, bajo una identidad reconocible».

En este sentido, apunta «la creación de una marca de calidad asociada al producto de la huerta con el nombre 'Soy de Murcia', que disponga de una red de distribución de cercanía y que sea de residuo cero certificado». Así, según Serrano, «se puede contribuir a crear un sector que genere empleo y riqueza en torno a la huerta».

En este sentido, Serrano recuerda que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha denunciado en diversas ocasiones a lo largo del mandato «el mal estado de los sillares de la Contraparada, levantados desde las fuertes lluvias de diciembre de 2016, los diferentes molinos y las acequias». De hecho, en el Pleno de esta semana vuelve a reclamar el acondicionamiento de una de las acequias, en este caso, la de Barreras, y la restauración del acueducto de Los Felices.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook