Uno de los accesos de la Ciudad de Murcia ya tiene a su nuevo guardián protector. La capital del Segura cuenta desde ayer con una escultura monumental de la serie 'Guardianes', obra creada por el artista parisino e internacional Xavier Mascaró. La figura, que mide casi tres metros de altura y pesa aproximadamente una tonelada, está realizada en hierro y custodia desde ayer la céntrica avenida de Juan Carlos I.

Esta escultura adquirida por el Ayuntamiento de Murcia ha sido expuesta anteriormente en los Campos Elíseos de París, y está inspirada en la cultura camboyana del siglo XII. El alcalde del Consistorio, José Ballesta, acudió a la colocación de la imponente obra: «Hemos querido que este Guardián custodie, en sentido alegórico, una de las entradas más importantes de la ciudad», señaló Ballesta.

Además, el alcalde quiso recordar el papel que el arte representa para la ciudad: «Queremos que Murcia, como ciudad cosmopolita que es, se sitúe a la vanguardia con obras de arte instaladas en espacios públicos, convirtiendo nuestras calles y plazas en un museo al aire libre, al igual que sucede en las grandes capitales internacionales».

Murcia se une a ciudades como Barcelona o países como México, que ya poseen alguna de las esculturas de la serie 'Guardianes'.