La graduada en bioquímica por la Universidad de Murcia (UMU) María Dolores López Abellán ha obtenido la mejor nota de España en el examen de químico interno residente (QIR), en el que otros cuatro titulados de ese centro se han situado también entre los diez mejor calificados.

Este es el segundo año consecutivo en el que una bioquímica de la UMU logra la mejor nota en este examen en el que la número dos ha sido también una estudiante de esa institución docente, María Fuensanta López Marín.

Junto a ellas, Marina Caparrós Guerrero, Ylenia Pérez Arnáiz y José Ángel López Albaladejo, todos ellos titulados por la UMU, han obtenido los puestos cuarto, sexto y décimo, respectivamente, en la convocatoria que ofertaba 21 plazas.

En los exámenes de médico interno residente, al que se presentan cerca de 15.500 personas, cuatro titulados de la UMU se han situado entre los 100 mejores calificados y otros 20 entre los 500 primeros.

La cuarta mejor nota en la especialidad de enfermería ha sido también para una graduada de la UMU y entre las mejores de la de farmacia hay un titulado de esa universidad.