25 de febrero de 2019
25.02.2019
ULTIMA HORA
'El Chapo' Guzmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos
Patrimonio

Los castillos de Larache y Cabezo de Torres "se hunden entre la inmundicia"

La asociación para la conservación de la huerta Huermur ha denunciado ante la dirección general de Bienes Culturales el "preocupante estado de conservación" de estas edificaciones de los siglos XII y XIII

25.02.2019 | 16:12
Los castillos de Larache y Cabezo de Torres "se hunden entre la inmundicia"

La asociación para la conservación de la huerta Huermur ha denunciado ante la dirección general de Bienes Culturales de la comunidad autónoma el "preocupante estado de conservación" de los castillos medievales de Larache y Cabezo de Torres", con desperfectos, desprendimientos y acumulación de basuras en su entorno.

En un comunicado, la organización ha advertido este lunes que ambos castillos, declarados Bien de Interés Cultural (BIC), "se hunden entre la inmundicia y la indolencia de la Consejería de Cultura y del Ayuntamiento de Murcia".

Ambas fortalezas, edificadas entre los siglos XII y XIII, sufren una "situación alarmante", ya que parte de sus muros sufren desprendimientos y desperfectos, tienen zonas cubiertas de escombros y basuras y están anegados de maleza.

Todo ello, advierte el presidente de la organización, Sergio Pacheco, supone un incumplimiento de la ley de Patrimonio Cultural, por lo que ha exigido tanto al ayuntamiento como a la comunidad autónoma que velen por su cumplimiento.

El ayuntamiento ha señalado al respecto que la "rehabilitación integral" de ambos castillos ya está prevista y formará parte del proyecto de "Las fortalezas del rey Lobo", cuya hoja de ruta ya se está coordinando de manera conjunta con las administraciones estatal y autonómica. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook