Seis personas resultaron este domingo heridas, tres de ellas por inhalación de humo y dos con diversas contusiones tras lanzarse desde un tercer piso sobre unos colchones, tras un incendio declarado en la primera planta de un edifico de seis plantas de la calle Almenara de Murcia, en el barrio murciano de San Antolín.

El incendio quedó controlado a las 17:30 horas por los bomberos y a las 18:30 quedó extinguido y finalizada la intervención, informa Protección Civil.

Fueron los propios vecinos del inmueble los que colocaron varios colchones para que pudieran saltar. Hubo también personas atendidas por crisis de ansiedad.

El humo provocado por el fuego ha obligado a los bomberos a desalojar a los ocupantes del edificio, algunos de los cuales han resultado afectados por inhalación de humo.

Parte de los heridos han sido trasladados al hospital Morales Meseguer de Murcia y el resto al Virgen de la Arrixaca.

El incendio pudo haberse originado a eso de las cuatro y veinte de la tarde debido, al parecer, a una explosión. A las 16:24 horas el 112 recibía varias llamadas alertando del incendio. Por el momento se desconoce el origen del incendio.