23 de febrero de 2019
23.02.2019
La Opinión de Murcia
Fiestas

Un pregón en verso abre el Carnaval de Beniaján

El alcalde de Murcia da el pistoletazo de salida a las fiestas, que mañana acogerán el desfile infantil

22.02.2019 | 21:07
Un pregón en verso abre el Carnaval de Beniaján

El Carnaval de Beniaján dio anoche su pistoletazo de salida con el pregón que ofreció el alcalde de Murcia, el primero íntegramente en verso que José Ballesta dedicó a los vecinos de la pedanía. «¡Queridas beniajanensas!, ¡queridos beniajanenses!, ¡qué difícil gentilicio!, se quejarán los onubenses», señaló el primer edil para dirigirse a los vecinos congregados.

La pedanía, que ya ha elegido al alcalde como pregonero en otras dos ocasiones (con motivo de la Semana Santa y las fiestas de Rincón de Villanueva), vivió anoche una multitudinaria celebración en el pabellón polideportivo, en la que Paula Molina y Daniela López fueron coronadas Musa Grande e Infantil, respectivamente.

El alcalde tuvo palabras de elogio tanto para las Musas entrantes como para las salientes, Marta Soler y Carolina Alemán, así como para el alcalde pedáneo de Beniaján, Francisco Hernández, y para los pedáneos de Torreagüera y Los Garres, Fulgencio Perona y Jorge Serna, a los que advirtió: «A los dos os recuerdo, respetad Beniaján, pues conozco vuestra intención. No caigáis en la tentación de mover el mojón para ampliar vuestra población». Ballesta también tuvo presentes a los comerciantes y a su presidente, a quien le pidió que «cuide los precios, para que esté contenta la gente» y reconoció el trabajo y dedicación de las ocho comparsas que hacen posible el Carnaval: El Bollo Tierno, Alejandro Corbalán, Mamen Artero, Las Favoritas, Los Chapulines, El Mejillón, Las Divinas y La Revolución.

Tras la lectura del pregón, que contó con la actuación sorpresa de la Chirigota de Beniaján, tuvo lugar la III Gala de Dragqueens, cuyos premios entregó la presidenta del Carnaval, Carolina Cánovas, pasada la medianoche. Hoy sigue la fiesta y mañana domingo será el desfile infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook