22 de febrero de 2019
22.02.2019
Obras

Renovarán la plaza Antonete Gálvez de Torreagüera

El Ayuntamiento invertirá 250.000 euros para mejorar el espacio que recuerda al padre del Cantón Murciano, una obras que durarán cuatro meses

22.02.2019 | 12:22
Presentacion del proyecto ante los vecinos

La plaza Antonete Gálvez de la pedanía murciana de Torreagüera será totalmente renovada gracias a las obras que ha aprobado hoy en su reunión semanal la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, encuentro que se ha celebrado por este motivo en la mencionada pedanía.

Este espacio recuerda la figura de este revolucionario nacido en la pedanía de Torreagüera en 1819 y considerado el padre del Cantón Murciano. El concejal de Pedanías, Marco Antonio Fernández, ha explicado a los vecinos en qué consistirán las obras a las que se van a destinar 250.000 euros y que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

En la plaza Antonete Gálvez será renovado el pavimento, así como la jardinería y el mobiliario urbano, convirtiéndola en una zona diáfana, amplia y con una estética agradable. El pedaneo dé Torreagüera, Fulgencio Perona, ha recordado que la plaza se construyó hace 30 años y que en aquella época no se pensó en la accesibilidad, una necesidad que se ha hecho evidente con el paso de los años.

Según el proyecto, la plaza quedará dividida en dos alturas separadas por una fuente ornamental de hormigón y una barandilla de acero inoxidable. Ambas superficies serán accesibles para personas con movilidad reducida a través de una rampa.

En el diseño se ha previsto combinar jardinería con estructuras de hormigón y madera tropical y alrededor del arbolado de grandes dimensiones se ejecutará un muro de hormigón armado iluminado con luces de bajo consumo.

El concejal también ha detallado que en lo que respecta a jardinería se respetará el arbolado existente para garantizar la sombra y en las nuevas jardineras se plantará ciruelo de hojas púrpuras y en la rampa de acceso azahar de China.

Sin noticias de la casa de Gálvez

Una de las actuaciones más reclamadas por los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia es la recuperación de la casa del propio Antonete Gálvez, ya que se encuentra en ruinas y con el paso del tiempo corre el riesgo de derrumbarse por completo. Sin embargo, ningún miembro de la corporación consultado por esta Redacción ha sabido indicar si existe un proyecto para la que fue vivienda del conocido revolucionario de Torreagüera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook