22 de febrero de 2019
22.02.2019
Calles

Arranca la Operación Asfalto en los barrios de Murcia

El proyecto incluye los trabajos de reparación de viales, de pintura en superficie, de repavimentación y de pavimentación de calles

22.02.2019 | 04:00
Arranca la Operación Asfalto en los barrios de Murcia

La Operación Asfalto en los barrios de Murcia arrancaba ayer en la avenida Pintor Sobejano, tal y como informan desde el Ayuntamiento.  

En total se va a actuar en 71 calles, sumando una extensión de más de 25.000 metros cuadrados con un presupuesto de 681.000 euros, añaden las fuentes.

El proyecto incluye los trabajos de reparación de viales, de pintura en superficie, de repavimentación y de pavimentación de calles, con lo que se pretende eliminar cualquier tipo de baches, peladuras, deformaciones y otros desperfectos garantizando la seguridad vial. Como actuaciones más relevantes por envergadura y presupuesto destacan las avenidas Pintor Sobejano y Constitución al tratarse de dos arterias fundamentales de la ciudad por las que pasan miles de vehículos y personas cada día.

La primera acción se está llevando a cabo en el cruce Pintor Sobejano con Juan de la Cierva. Esta remodelación tiene un presupuesto de 23.000 euros y contempla la modificación de isleta central y de los pasos de peatones para acortar la longitud y aumentar el espacio de espera para el peatón incrementando así su seguridad. También se van a reconstruir los vados peatonales de las aceras que convergen en el cruce, así como de las medianas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook