22 de febrero de 2019
22.02.2019
Pruebas

470 aspirantes a policía cumplen los requisitos y harán el examen el 12 de abril

Los opositores que han quedado fuera dispondrán de diez días para reclamar tras su publicación en el Borm

22.02.2019 | 11:11
470 aspirantes a policía cumplen los requisitos y harán el examen el 12 de abril

Un total de 470 opositores, de los 517 aspirantes que presentaron instancia, podrán examinarse el próximo 12 de abril para intentar hacerse con una de las 56 plazas de Policía Local que ha convocado el Ayuntamiento de Murcia.

La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén ya ha enviado al Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm) el decreto firmado por el director de Personal del Consistorio con la lista de admitidos y excluidos para la prueba que tendrá lugar el Viernes de Dolores, listado al que ha tenido acceso LA OPINIÓN y que saldrá publicado en los próximos días. En el decreto queda recogido que hay 470 aspirantes admitidos, mientras que 47 han sido excluidos al no cumplir los requisitos o faltarle documentación.

No obstante, contra la lista que será publicada se puede interponer reclamación en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en el Borm.

El examen para acceder a las 56 plazas convocadas de Policía Local se celebrarán el próximo 12 de abril a las cinco de la tarde en el Aulario Norte del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia (UMU). El concejal también recuerda que a esta convocatoria se sumará otra, de 80 plazas más, cuyas pruebas tendrán lugar el próximo verano, hasta completar las 136 nuevas plazas de policía que se incorporan en este año 2019, 80 plazas que fueron aprobadas por la Mesa de Negociación del pasado lunes.

Una vez realizadas las pruebas selectivas, quienes las superen deberán cumplir un período formativo de seis meses en la Academia como funcionarios en prácticas, tras el cual comenzarán a prestar servicio en barrios y pedanías.

Un 15% de mujeres

De los 470 aspirantes a Policía Local que se han inscrito y han sido admitidos para el examen de abril un 15 por ciento son mujeres (71), frente a un 85 por ciento de hombres (399). Se trata de la primera convocatoria al Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Murcia tras doce años (la última fue en 2007) y la más importante de la Región de los últimos años, una oferta de empleo con la que el Consistorio reforzará la plantilla alcanzando hasta un total de 650 efectivos, tras la incorporación de estos 56 agentes correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2016, 2017 y 2018 y las 80 plazas anunciadas para cubrir las últimas jubilaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook