21 de febrero de 2019
21.02.2019
Empleo

El primer examen de la oposición de la Policía Local de Murcia será el 12 de abril

Las pruebas de la segunda convocatoria para cubrir jubilaciones tendrá lugar en verano

21.02.2019 | 12:43
Este año aumentará la plantilla de la Policía Local

Los exámenes para acceder a las 56 plazas convocadas de Policía Local se celebrarán el próximo 12 de abril. Así lo ha anunciado el concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, quien subraya que a esta convocatoria se sumará otra, de 80 plazas más, que tendrá lugar el próximo verano, hasta completar las 136 nuevas plazas de policía que se incorporan en este año 2019, tras ser aprobadas por la Mesa de Negociación del pasado lunes.
 
Una vez realizadas las pruebas selectivas, quienes las superen deberán cumplir un período formativo de seis meses en la Academia como funcionarios en prácticas, tras el cual comenzarán a prestar servicio en barrios y pedanías.
 
En 2019 habrá dos convocatorias. José Guillén precisó que "se trata de un importante esfuerzo que acometemos con decisión porque nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los murcianos y eso implica incrementar la tranquilidad y seguridad en nuestro municipio, algo en lo que avanzaremos sensiblemente con el aumento de la plantilla, que alcanzará los 650 efectivos".

Los nuevos agentes irán destinados a aumentar las dotaciones de Policía de Barrio, de Policía de Ocio y de Ocio Nocturno, así como la vigilancia del control de la limpieza viaria y el grupo de seguridad ciudadana.
 

La Policía Local de Murcia atiende cada año 150.000 llamadas y avisos, y realiza más de 100.000 intervenciones directas en los cerca de 1.000 kilómetros cuadrados que conforman los casi 60 núcleos de población del municipio.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, aprovechó ayer el acto de homenaje a los Policías Locales que se jubilan este año, para informar sobre la nueva convocatoria de plazas de agente en el municipio de Murcia, que tendrá lugar este mismo año. "Serán un total 136 nuevas plazas para reforzar la seguridad en los barrios y pedanías de Murcia, entre las 56 ya cerradas y las 80 que son consecuencia del adelanto de la edad de jubilación a los 59 años", manifestó José Ballesta.

La Mesa General de Negociación aprobó el pasado lunes por unanimidad las dos bases de las convocatorias de las 80 nuevas plazas (64 por el turno libre y 16 por el de movilidad, pueden optar a ellas agentes de otros municipios de la Región).

Será mañana viernes cuando las bases se sometan a la aprobación de la Junta de Gobierno. Una vez que se proceda a su publicación, se abrirá el plazo de instancias y las pruebas correspondientes tendrán lugar este mismo verano (finales de junio/principios de julio).

Las nuevas plazas corresponden a los 80 agentes murcianos que se jubilan este año de forma progresiva, acogiéndose a su derecho tras la aprobación del Real Decreto que regula la jubilación anticipada de los agentes de la Policía Local, una medida que, en el conjunto de España, afectara? a unos 76.000 profesionales aproximadamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook