El Ayuntamiento de Murcia tiene previsto hacer un proceso participativo para que los vecinos puedan aportar ideas para la transformación de sus barrios. Algunos de ellos aprovecharon la visita de ayer del alcalde a la sala de estudio de Ronda Sur para trasladarle algunas de sus demandas.

Entre ellas destacan las de dos vecinas que pedían a las concejalas Lola Sánchez y Rebeca Pérez un aumento de las frecuencias de transporte público y les trasladaban los problemas que los camiones de las obras del soterramiento están generando.

Por su parte, el pedáneo de Patiño pidió un refuerzo de la limpieza viaria en la pedanía, ya que los vehículos sólo pasan una vez a la semana. Otros vecinos preguntaron al primer edil qué ocurrirá con el soterramiento si hay un cambio de gobierno en mayo, ante lo que Ballesta contestó que hay 600 millones de euros comprometidos entre las tres administraciones: central, autonómica y local. El proceso participativo arrancará con reuniones y mapeos el lunes 25 de febrero y se prolongará hasta el 16 de marzo.