20 de febrero de 2019
20.02.2019
Plan de Formación 2019

Más de cien acciones formativas impulsarán la 'e-administración'

El objetivo es reducir los tiempos de espera, la burocracia y acabar con los expedientes en papel

19.02.2019 | 21:07

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, presidió ayer la Mesa General de Negociación, en la que se aprobó el Plan de Formación 2019. Esta Mesa, formada por representantes de las cinco secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento y en la que están presentes todos los grupos políticos, está trabajando para que los empleados municipales puedan formarse e incorporar la administración electrónica en su trabajo, beneficiando así a todos los vecinos del municipio.

El Plan de Formación 2019 tiene como objetivo conseguir una mayor calidad en los servicios públicos y contribuir a la mejora y el fomento de la cualificación y capacitación del personal, promoviendo a su vez su desarrollo personal y facilitando su promoción. El Ayuntamiento de Murcia cuenta actualmente con una plantilla de más de 3.200 empleados. En esta ocasión, la oferta formativa para el año 2019 asciende a un total 270 acciones formativas, frente a las 151 del año pasado, de las que el 40 por ciento están centradas en la administración electrónica.

Estas 105 acciones van a facilitar la desaparición de los expedientes de papel, la eliminación de colas, tiempos de espera y burocracia para todos los vecinos del municipio. «Modernizar la administración es una prioridad. El objetivo de todos tiene que ser hacer la vida más fácil a los ciudadanos y acercar el Ayuntamiento a todos los murcianos, ya que somos una herramienta a su servicio», ha remarcado el concejal José Guillén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook