20 de febrero de 2019
20.02.2019
Naturaleza

Ballesta anuncia el Plan de Huerta 2030 para recuperar espacios verdes

El alcalde de Murcia afirma que aplican los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU al singular ecosistema de Murcia para recuperar este "valioso legado histórico"

19.02.2019 | 21:07
El HuertoLab de Santa Eulalia acogió ayer la presentación de la próxima edición de la Semana de la Huerta de Murcia.

Recuperar los espacios naturales de la huerta de Murcia es el principal objetivo del Plan Huerta 2030 anunciado ayer por el alcalde de Murcia, José Ballesta. Esta iniciativa pretende continuar con la línea de trabajo que ha seguido el primer edil desde que llegó a la Glorieta y creó para la huerta una concejalía propia, dirigida por Antonio Navarro Corchón. Ballesta, explicó que «se trata de la iniciativa medioambiental y sociocultural más importante de la próxima década, un plan que toma como referencia los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, aplicados al singular ecosistema de la huerta de Murcia, que es la huerta de Europa; un valioso legado histórico, cultural y ecológico, que conforma la identidad y raíces de todos los murcianos».

Ballesta hizo esta anuncio en el HuertoLab del barrio de Santa Eulalia, donde se presentaba la IV Semana de la Huerta de Murcia que organiza el Ayuntamiento junto a la Asociación de Amigos de la Huerta Azacaya, un evento que se desarrollará del 2 al 10 de marzo con más de un centenar de actividades para todas las edades y la participación de cerca de cuarenta colectivos, instituciones y agrupaciones locales.

«Desde el primer día, el objetivo del equipo que dirijo ha sido convertir la huerta en un eje central de nuestra gestión en el Ayuntamiento con el desarrollo del Plan de Acción de la Huerta de Murcia, una estrategia global que ha incluido medidas sobre el patrimonio, medioambiente, aspectos de planificación (planes de protección), sensibilización y divulgación y proyectos de transformación integral», señaló el alcalde.

El programa de la IV Semana de la Huerta lo componen visitas guiadas a La Contraparada, huertos de ocio y elementos patrimoniales y de regadío tradicional. También habrá rutas gastronómicas; talleres de bolos huertanos y caliche; conciertos en la Rueda de la Ñora; 'se celebrará la I Regata de la Mujer de la Huerta de Murcia con Barcos Dragón; y el atardecer acústico CriCri'87.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook