19 de febrero de 2019
19.02.2019
La Opinión de Murcia
Empleo

Murcia ofrece 17 cursos online a través del nuevo Centro Virtual de Formación

El Ayuntamiento impulsa esta modalidad para facilitar el acceso a cualquier persona

18.02.2019 | 20:32
Presentación de la memoria del Servicio de Empleo.

El servicio municipal gestionó en 2018 cerca de 400 contratos y ofreció orientación laboral a 2.477 usuarios.

La formación online abre una nueva vía para muchas personas que no son capaces de seguir el horario rígido que implica la formación presencial y por esta modalidad está apostando el Ayuntamiento de Murcia con la puesta en marcha de un nuevo Centro Virtual de Formación que echó a andar hace unos meses y que espera consolidarse este año. Así lo prevé el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, quien presentó ayer el informe-memoria del Servicio de Empleo municipal de 2018 junto a la jefa de servicio, Mati López.

El nuevo Centro Virtual de Formación entró en funcionamiento en noviembre de 2018 ofertando seis cursos con un total de 320 horas de formación online, cursos en los que participaron 63 alumnos. De ellos, 38 eran personas desempleadas (28 mujeres y 10 hombres) y 25 trabajadores en activo (18 mujeres y 7 hombres). Para este año 2019 se ofertarán un total de 17 cursos online entre los que habrá algunos de manipulador de alimentos, pequeños negocios y marketing, financiación y gestión básica para un pequeño negocio o factura electrónica.

López subrayó la importante demanda que hay de cursos de idiomas, principalmente inglés, pero orientados a su sector profesional.

El concejal Jesús Pacheco explicó que «el Centro Virtual ha demostrado ser un elemento muy válido para la ciudadanía a la hora de realizar formación. Por ello, entendemos que es una oferta segura para que los murcianos accedan en igualdad de oportunidades a una mejor cualificación y les da la oportunidad de diseñar un itinerario formativo totalmente adaptado a sus necesidades profesionales y a sus posibilidades personales».

De los datos recogidos en esta memoria, que se puede consultar en www.murciaemplea.es, destaca que durante el pasado año el servicio de Empleo del Ayuntamiento ofreció orientación a 2.477 personas, a la vez que gestionó 396 contratos y colaboró en la creación de 789 puestos de trabajo.

El Departamento de Orientación tiene como finalidad la mejora de la empleabilidad, asistiendo a las personas inscritas, en la definición de su objetivo profesional, diseñando su itinerario de forma individualizada y tutorizando el proceso de mejora continuada de sus competencias para el empleo.

De las 2.477 personas que recibieron orientación en el año 2018, 1.171 fueron menores de 30 años y 1.306 mayores de esa edad. Además, se inscribió a 108 personas en el Fichero de Garantía Juvenil.

Igualmente desde el Ayuntamiento se presta un servicio gratuito e integral a las empresas y a los usuarios, en cualquiera de las etapas de incorporación de trabajadores a las empresas; adecuando el perfil solicitado y los intereses de ambas partes, apoyando la preselección de candidatos y finalmente realizando seguimientos de inserción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook