18 de febrero de 2019
18.02.2019
La Opinión de Murcia
Elecciones

No habrá carteles electorales en los recorridos de Semana Santa en Murcia

El itinerario de los desfiles de las Fiestas de Primavera tampoco estará marcado por propaganda de los partidos de cara a los comicios

18.02.2019 | 12:28
Los nazarenos portan uno de los pasos de los 'salzillos' en Viernes Santo.

El concejal de Cultura de Murcia, Jesús Pacheco, ha considerado que la propaganda electoral y la campaña de las generales no interferirán ni en las procesiones de Semana Santa ni en las posteriores Fiestas de Primavera ya que no habrá carteles de campaña en las vías por las que discurren los desfiles.

En respuesta a los medios de comunicación, Pacheco ha considerado este lunes que, en el caso de Murcia, no será necesaria una medida como la anunciada por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, que ha propuesto trasladar de lugar y fecha las tradicionales pegadas de carteles y evitar los actos de campaña durante su semana santa.

En el caso de la capital regional, ha indicado, las procesiones hacen recorridos por vías en las que no se instala publicidad de este tipo (en su mayoría son calles estrechas del centro histórico), por lo que no habrá interferencias de la propaganda electoral.

Una vez acabada la Semana Santa, la ciudad celebra sus fiestas de primavera, donde la mayoría de desfiles sí pasan por la Gran Vía, donde habitualmente se colocan estos carteles electorales, pero en esta ocasión, no se instalarán, ya que no será posible por la decoración e iluminación prevista para las fiestas.

Pacheco ha insistido en que ambas festividades seguirán su calendario de actos tal cual estaba previsto, con total normalidad y con su programación habitual, que no se verá alterada, y ha llamado a no politizar ninguna de las dos semanas festivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook